martes, 29 de junio de 2010

Ellas opinan… ¿Por qué nos gusta tanto Kaká?


Agradecemos a nuestra invitada por compartir el artículo enviado a solucionesinteraccion@gmail.com


¿Por qué nos gusta tanto Kaká?


Más allá de lo que futbolísticamente pueda significar, por sus habilidades y logros en la cancha, hablaré del fenómeno que significa Ricardo Izecson Dos Santos Leite, deportivamente conocido como Kaká. Me permito esta licencia como nueva fanática del fútbol, profesional de la salud, pero antes que nada, como mujer de carne y hueso. Y es que atrás –muy atrás en el olvido-, parecen haber quedado las épocas en las que las mujeres nos relegábamos a ser testigos mudos de una pasión reservada exclusivamente para el género masculino y en ocasiones, a asistirles en sus necesidades sin promulgar opinión alguna sobre el deporte que durante éstos días pone nuestros ojos en Sudáfrica.


Sería ingenuo de mi parte, pensar que figuras como Kaká y Beckham en su tiempo, no tienen nada que ver con elaborados artilugios de mercadeo, sin embargo aplaudo éstas intenciones comerciales pues han permitido de múltiples maneras llenarnos de motivos para fijarnos en el fútbol y ganarnos un espacio más allá de servir bebidas y pasabocas durante los partidos.


Por otro lado y como dije, acudiendo a mi lado profesional, interpreto estos tributos a la belleza masculina como las representaciones iconográficas del hombre exitoso en el más integral de los sentidos: en su caso, Kaká no sólo es atractivo físicamente, sino que representa lo que muchas de nosotras deseamos y buscamos en el compañero ideal, ha logrado escalar con esfuerzo y dedicación en su profesión y es equiparable a un “maestro” en su trabajo. A nivel personal se muestra como leal y estable, lejos de dejarse contagiar por los males que la fama y la fortuna conllevan.


No quisiera ser malinterpretada ni tomada como trivial en mis comentarios, sólo que hemos de reconocer que ser talentoso es mucho mejor si se representa, al mismo tiempo, las aspiraciones más nobles y humanas de las masas.


Celebro activamente como mujer, fanática y profesional la existencia de figuras como ésta y seguiré de cerca su evolución, esperando que continúen apareciendo motivadores como Kaká que nos acerquen al deporte y nuestros anhelos más profundos…


Susana Merchán

Terapeuta Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario